Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010





Me encantaron estas lámparas que encontré en decosabores.blogspot.com . Son super originales y escenográficas.

decosabores.blogspot.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Pedro y Pablo - Yo vivo en una ciudad .

Yo vivo en una ciudad...

...con 100.000 habitantes, acá la inseguridad no es el principal tema de discusión, y en el verano los chicos pueden jugar libremente en la vereda hasta altas horas de la noche. Como contrapartida, diría que no hay grandes cadenas de hiper mercados, ni río, ni shopping, ni barrio Chino, etc, etc. Los fines de semana si no nos queremos aburrir como ostras, huimos hacia la capital de la provicia, que tiene una hermosa costanera y un centro comercial; ( mala imitacion de shopping); con la hamburguesería de la cajita feliz, y buenos cines.
A pesar de las carencias , siempre pensé que en mi ciudad se conservaba el "don de gente". Anoche mi gorda tuvo un ultra violento episodio de bronco espasmo. Con marido salimos disparados hacia la clínica. Cuando llegamos , delante nuestro había 7 personas adultas que se impresionaron muchísimo con el estado deplorable que presentaba mi hija. No podía respirar, sus ojitos se ponían blancos, se ahogaba, parecía como se desmayaba. Yo intentaba consolarla y asistirla como podía, los enfermeros pasaban delante nuestro ignorandonos como si fuéramos transparentes. Una a una las personas que estaban delante nuestro y minutos antes "habían penado" por mi hija; fueron pasando al consultorio de la guardia médica. Así pasó la sra con dolor de muela, la chica que se torció el tobillo, el sr que tenía que colocarse una inyección. A ninguno de ellos se les ocurrió que su problema era nada ante lo que nos pasaba, nadie nos ofreció su lugar. Una hora larga, muy larga, pasó hasta que una doctora se dignó a atenderla.
O tuvimos la mala suerte de encontrarnos en ese lugar con las siete personas más egoístas del mundo o la burbuja en la que vivía se pinchó al fin y tuve que darme cuenta de la peor manera, que esa ciudad tan solidaria, donde todos nos conocemos, donde siempre hay alguien dispuesto a ayudar al que lo necesita; ya no está más, se esfumó mimetizandose con el resto del país.
Ema ahora está bien, por suerte no tuvimos que internarla. Toma corticoides por vía oral y nasal.
El mal trago no me lo quita nadie, pero ya está, me descargué, necesitaba hacerlo y este era el lugar. Mañana volveremos a la buena onda, a la paz, el amor y el rock and rol. Jejejeje!!!

sábado, 28 de agosto de 2010



La niña y una amiguita osaron tocar mis pinturas y este fue el resultado. Como no sabía si ahorcarla o qué, opté por el "o qué" y preferí tomarlo con humor. Eso sí, las pinturas no sirven para nada.

viernes, 27 de agosto de 2010

Me encanta, definitivamente, me encanta...

Buen viernes y muy buen fin de semana!!!


Punta del Diablo.

Tips para meditar.

1- Crear un ambiente agradable donde nadie te moleste, lejos de televisores o ruidos molestos.
2- Sentarte en un almohadón o silla. No es necesario estar en posición de loto, pero sí tener una postura cómoda para vos.
3- Cerrar los ojos o fijar la mirada en un objeto que te tranquilice.
3- Cuidar la respiración.Si prestas atención a la manera en que el aire fluye en tu cuerpo, tu mente va a ponerse en blanco gradualmente.
4- Tomate tu tiempo y relajá cada músculo de tu cuerpo. Empezá por la punta de los pies y subí gradualmente hasta que llegues a tu cabeza.
5- Mentalmente concentrate en palabras, aromas, sonidos, o imágenes que te agraden.
6- Repetí estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseás.
7- Visualizá un lugar tranquilo para vos, puede ser real o imaginario.

Mi Buda bebé.





Este es mi pequeño Buda, lo tengo en el living y es uno de mis objetos preferidos; (regalo de marido). Matt le dice "el pelado". Cuando estoy tensionada o muy cansada me siento un ratito a mirarlo y de a poco voy calmándome. Medito, pero no lo uso para ese fin. Tiene un pequeño contenedor donde coloqué una pluma;(libertad); una moneda; (dinero); una piedra energética; (salud); y un papel con mi nombre, el de mis hijos y el de marido; (familia y amor).

lunes, 23 de agosto de 2010

Pan duro.



"Arrugas que son surcos con retoños tiernos, livianos como son los fardos de cargar los sueños que tragan ruedas de molino y se les ven todos los huesos, que saben que sus años tienen más de cuatro inviernos, silencio por el techo, por los platos llenos, silencio bañado en sudores de los jornaleros..."

sábado, 21 de agosto de 2010

Si señores, yo soy ciruja!!!!






No lo niego, me encanta revisar volquetes y la basura de otros es para mí un tesoro para explorar y dar rienda suelta a la imaginacion. Mi casa está ambientada con muebles reciclados; algunos encontrados, otros comprados en lugares de usados, muchos donados por familiares y amigos que saben de mi debilidad.
Ayer marido trajo este cajón de una de las empresas para las que trabaja.Es austríaco y servía como embalaje para maquinarias. Su objetivo era usarlo para guardar sus guitarras, pero apenas lo ví, supe que era para mí.

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Esto es dietético?


Utilisima.com | Recetas | Omelette sin apuros
(Esta es la foto de la receta riginal)


Estoy tratando de bajar 4 kilos que me "regaló" el invierno, pero tengo HAMBRE!!!!! Como no me gusta cocinar mi programa de cabecera es "Tres Minutos" de Utilísima. De allí saqué esta receta, que va a ser mi cena; (mejor no muestro como queda el plato terminado por si hay alguien impresionable del otro lado). Mi pregunta es: ¿Esto es light?

viernes, 13 de agosto de 2010

TE EXTRAÑO PUTO LINDO!!! ...Y COMO TE EXTRAÑO!!!

."..es cuando uno se reencuentra con el que abandonaron".. ( Esa frase la acuñé como si fuese mía. No sabés que es el abandono si no sos huérfano, y a lo mejor amás a tus padres; pero sos huérfano; siempre huérfano... )
Qué bueno estuvo el programa de Marley sobre el querido "puto lindo"!!!
¿Porqué gente talentosa como esta tiene que partir , y hay tanto conductor pedorro atrofiando los cerebros del país ?

Deseo para todos un fin de semana de amor y diversion.

Cabo Polonio.

Viernes, por fin !!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Dr. Jekill y Mrs. Hyde.

Marido es durante la semana un profesional serio y circunspecto. Pero los fines de semana se transforma en un rockero, compositor y guitarrista con una bohemia maravillosa.
Estas pasiones tan diferentes co-habitan en su interior sin molestarse ni generar problemas una con la otra. Eso me fascinó siempre de el. Admiro a la gente que tiene intereses tan disímiles y con todo puede ser feliz.Cero prejuicios, cero enroque...
Notebook-guitarras
Saco-zapatillas
números-rock
alumnos-público
Todo habitando armoniosamente en el interior de un ser con mucha luz.

Amor a primera vista.





Lo ví en el mercado retro de Rosario y supe al instante que era para mí. Y ni te cuento cuando pregunté el precio!!!

martes, 10 de agosto de 2010

Confieso sr. juez!


Soy adicta a las servilletas de papel, las tengo a lunares, rayadas, con flores, etc, etc. Cada vez que voy al supermercado y veo nuevos motivos, "adopto" un paquetito. Estas son mis últimas adquisiciones.

Pequeñas delicias de la vida maternal. (Parte dos)

Mañana tengo que leer un cuento en el jardín de Ema. Hasta ahí todo normal, la cuestion es que ayer me "encontré" frente al espejo, gesticulando como loca mala y haciendo voces rarísimas;( mientras repasaba el cuentito); con un compromiso tal como si fuera a audicionar para una obra de Muscari.
Si hace unos años me decían que me iba a volver una madre tan boluda, me hubiese reído tanto!!!

lunes, 9 de agosto de 2010

Pequeñas delicias de la vida maternal.(Parte uno)

Matt hace varios meses que estudia batería. El "monumental instrumento" ocupa la mayor parte de su habitación, dejando solo libre las zonas de escritorio y de dormir. Para el día del niño pidió como regalo un micrófono para poder tocar y cantar al mismo tiempo Mis oídos y los de los vecinos están super agradecidos!!!

lunes, 2 de agosto de 2010

Exorcicemos el frío con un poco de música caribeña.


Pachango Mama en la plaza de Nono, provincia de Cordoba.

Rosario no es solo el parque Independencia.






El fin de semana estuve en Rosario, ciudad a la que estoy unida no solo por lazos afectivos, sino también por su cultura, su gente, el negro Fontanarrosa, Baglieto y Olmedo, la bohemia, el río. Podría dar mil razones más para contar el porque de este amor, pero estaríamos hasta mañana.
Esta vez, además de hacer lo que usualmente hago cuando voy;(comer mucho, visitar shoppings, seguir comiendo, pasar por Falabella, comer más todavía, tomar mate a la vera del río, etc, etc); fui al "mercado retro". Es un lugar muy grande y pintoresco donde se pueden conseguir libros, ropa, objetos de decoración, juguetes, estampillas y monedas y un montón de cosas más, todo a buen precio. Me compré un tapado vintage a un precio que da risa.