Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Bienvenido Toti!!!







Este es "Toti", llegó de visita desde el jardín de Ema. El pobre tenía un bracito roto. Esta noche, con más prolijidad trataremos de "sanarlo".

martes, 28 de septiembre de 2010

No se puede haber esfumado en el aire.



9 cosas que nunca pensé hacer hasta que fuí madre.

1- Vida de ekeko: Antes todo lo que necesitabas, cabía en una cartera, pero ahora para asomarte a la calle como una verdadera madre, tenés que llevar estos elementos básicos:

Mano derecha(en bolso); pañales, 3 o 4, cambiador, 1 mamadera, 1 lechita, 1 galletitas, 1 paquete, ( no seas mamá miserable), ropa cantidad necesaria( y más), mantita 1 por las dudas.

En mano izquierda, cochecito, ( paragüitas que es más chico ).

Entre los dientes, chupetes, 2 , ( mínimo), llaves, a gusto, peine, ( mamá arreglate un poco )

Ah, y me olvidaba del nene...

2- Ahorro de energía: Tenías tu vida y las energías despilfarradas como querías. Ahora, a guardar!!! Después del trabajo no vas a descansar ni a ver vidrieras ni a tomar algo. Ahí empieza el trabajo verdadero. Hay que jugar, hay que cantar , hay que bailar, hay que bañar, hay que hacer upa, ay qué sueño...

3- Noche de ronda: Si el nene ya duerme toda la noche, vos pensás que también vas a poder dormir. No!!! El roce de la sabanita, un ronquidito, un quejidito y otros sonidos que solo están en tu mente, harán que te levantes para ver si el nene tiene fiebre, calor, frío, hambre, sed, si está torcido en la cuna. O si tiene sueño y por eso no puede dormir!!! Para una mamá no hay diferencias entre día y noche, sueño y vigilia y su mundo de sensaciones ya no es más el de Sandro.

4- Misión imposible: Nunca pensé que me encontraría haciendo malabares sobre un bebé en una habitación a oscuras, con un alicate en una mano, su piecito en la otra y una linterna de ladrón en la boca, apuntando hacia la uña. Si no me rasguña, pobrecito.

5- Soy manicómica: Antes te llevabas por tus diferentes humores como cualquier ser humano. Ahora el único estado de ánimo permitido es el "pum para arriba". Tu nuevo rol es el de juguete humano , hacés ruido de avión, de pato, del mismo nene, ruidos de agua, de jabón, de puré, cantás con voces ridículas, hacés el sapito, lo corrés. Y sobre todo le festejás con risas y aplausos cualquier cosa que el nene haga, hasta cuando rompe un vaso y te agarrás con dos manitos la cabeza y hacés un gesto operístico "ohhhhh".

6- Mirada speed: Antes al mundo lo mirabas con la frente alta, ahora tu horizonte llega hasta el metro veinte. La medida es la mesada, no la entrepierna de los señores. Es que a una mamá no le importa lo que suceda por encima de esa altura. La gente empieza a preguntarte si estás triste, si te duelen las cervicales, si perdiste algo . Y vos estás pensando, " no me molestes que estoy viendo que hace el nene". ¿ O para que te pensás que tengo los ojos?.

7- Piernas de mamá: Todo pasa entre tus piernas, ( no te entusiasmes, ya ampliaremos el tema ). Hablo de esa sensacion que es tener permanentemente dos manitas que se te prenden de las piernas, mientras una cabeza te topa el culo. Y no es fácil cocinar así, ni caminar, ni cambiarte ni bañarte. Y sentarte es imposible... Así, esas piernas que alguna vez dieron que hablar, ahora son un pegote de dulce de leche, banana, barro, caramelos, palito, bombón, y helado.

8- Haciendo amigos: Un día en que te encontrás haciéndote amiga de personas a las que en condiciones normales no les dirías ni hola y todo porque tu nene se lleva bárbaro con el nene de ellos. A mi no me presentes más gente que ya tengo todos los amigos que quiero tener, ( y alguno que anda sobrando ).

9-Mamá y el sexo: Sexo Stop. Atesoraré Stop. Recuerdo Stop. Cuando vuelva aviso. Stop.

( Elizabeth Vernaci- Locutora, conductora)

Limpiando un cajón encontré este artículo de la revista del diario Clarín que data del año 2000, fecha en la que nació mi hijo. En ese momento coincidía absolutamente en todo con la negra. En la actualidad soy una madre mucho más relajada, pero no puedo evitar sonreír cuando me acuerdo de esas "épocas de agite maternal".

En la vida no todo es rock!!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Seguimos con las luces!!!

Como me parece que las fotos en este caso, no son suficientes, subo un mini video.

(Apaguen los parlantes para no escuchar la voz de Pachano. Jajajaja!!! Errores de principiante que con el tiempo iré subsanando.)

Habemus luces !!!


Ayer llegaron las luces de Iluminadastres, pensaba instalarlas el fin de semana, pero mi niña, con su entusiasmo y felicidad, hizo adelantar mis planes. Gracias Brenda!!!







iluminadastres.blogspot.com

martes, 7 de septiembre de 2010

Refugio Urbano.
















El chef Germán Martitegui es el feliz poseedor de este bellísimo departamento ubicado en pleno Microcentro Porteño. Hace mucho que compro revistas de decoracion; entre otras, Living y Parati Deco; y tuve la suerte, de seguir las diferentes reformas a las que fue sometido el lugar. Esta última salió en el número 67 de Living y el resumen que hace el mismo cocinero; (así le gusta denominarse); del lugar donde vive me parece la síntesis perfecta:
"Vivir acá es una situación medio de Batman, que está buena.A veces estoy en mi cuarto, en la punta de la cúpula y pienso que nadie se imagina, que allá arriba, hay un ser humano durmiendo."
Y la verdad es que, al leer la nota entera no queda más que pensar lo genial que debe ser la vista desde esa cúpula!!! Disfrutalo Germán, vos que podés. Jejejeje!!!!










miércoles, 1 de septiembre de 2010

Blogday 2010.

Gracias a Mara, de http://www.pekeniascosas.blogspot.com/ , puedo hacer este post. Se trata de:

1- Encontrar 5 blog nuevos que parezcan interesantes.

2-Notificar a los 5 bloggers que están recomendando como parte de blogday 2010.

3- Publicar una descripción cortita de los blogs y poner un link a ellos.

4- Publicar el post de blogday el 31 de agosto. ( Perdón por el retraso, pero me fue imposible postear antes!!!).

5- Agregar el tag de technorati.com/tag/blogday2010 y un link al websitede blog day http://www.blogday.org/



Espero estar a la altura de las circunstancias, sino, sepan olvidar y perdonar, jejeje!!!. Soy novata, muy, en esto.
Los nominados soooon!!!:
!1- La susodicha Mara de http://www.pekeniascosas.blogspot.com/ . Es un blog con un hábitat tan distinto al mío. Estamos en el mismo país y ella tiene frío cuando yo tengo calor!!!¿ Pueden creerlo. Jejeje!
2- http://www.yoelmundoytodolodemas.blogspot.com/ .Es una mina que se nota que va para adelante, con un empredimiento divino . Porteña que se fue a vivir al sur.
3- http://www.vintageauroradeco.blogspot.com/ No es un blog nuevo, pero yo lo descubrí hace poco, y estoy fascinada con la estética que tiene, ( ni les cuento como está mi niña).
4- http://www.decosabores.blogspot.com/ tampoco es nuevo, pero me enamoré, tiene cosa preciosas, y para mí es SUPER NUEVO, porque hace poco lo encontré.
5- Por último dejo el blog de madrina. Seguro que el que pasa por acá sabe quien es PERICA y que no es novata en esto, http://www.faginthekitchen.blogspot.com/ .
En un rato les aviso a los blogs amigos, y nuevamente perdonen los errores: " Estamos trabajando para solucionarlos ". Jajajajaaaa!!

¿Por qué???

Marido hace instantes partió hacia Capital Federal. Desde este blog, los niños y sho, queremos informarle que lo extrañaremos un montón, pero es mucha la envidia que carcome nuestras almas !!!