Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

Estamos invitados a tomar el té.

No es novedad que el mate es una constante en mi vida, con lluvia o sol, frío o calor, siempre estoy con el termo a cuestas mientras hago mis cosas. Pero ahora que el invierno llegó y parece que por el momento no quiere irse; también a mi lista de infusiones, agrego el té , bien calentito y para diferentes ocasiones. Los divido en tres categorías:
*Los medicinales o curativos:
 Cedrón: para conciliar el sueño.
 Diente de león: depurativo de riñones, páncreas, hígado.
 Chachacoma: combate gripes, ayuda a aliviar problemas respiratorios.
 Chañar: También sirve para resfríos o gripes. Con esto se hace el arrope, pero ese es tema para otro post.
 Peperina: Digestivo.
*Los que provee mi patio:
  Cascaritas de naranja, limón o mandarina.
  Menta.
*Los que me gusta compartir con amigas:
 Vainilla
 Frutos de la patagonia.
 Té verde.(organico)
¿Ustedes tienen un té para diferentes ocasiones?

PD: En la revista Sophia número 117, en  la sección  "en pocas palabras", salió una nota muy linda sobre el tema: "La ceremonia del té".Las imágenes que ilustran la nota, son bellísimas.
 Esta entrada va para  Lucía de  http://www.eralamaga.blogspot.com/  , porque llamese  transmisión de pensamientos, causalidad o lo que sea, la semana pasada tuvimos un cruce de posts muy gracioso, que en realidad creo, pasó desapercibido para los demás , excepto para nosotras-

12 comentarios:

Andrea dijo...

Me encanta tomar mate, pero en cuanto asoma el otoño, se suman tazas y más tazas de té a mi mateada diaria. No sé porqué!
Mi preferido sobre todos los demás, es el Earl Grey.
Pero siempre tengo muchas otras variedades.
Ya me anoto tu lista de medicinales: hay dos que jamás los había escuchado nombrar!
Besos!

Jorgelina dijo...

Adoro tomar mate de todas formas amargo,semidulce y dulce ,en invierno me gusta el te con mucho limón y frutos de la patagonia que lo descubri gracias a una amiga bloggera.
Besos

Daniela (Dalo) dijo...

Andre, el de vainilla que tomo es Eart Grey.
Jorgelina, al té en lugar de ponerle limón, lo hago con las cascaritas.El de frutos de la Patagonia me lo trajo de regalo una amiga desde Bariloche, cuando se me termine no creo poder conseguirlo acá, esta ciudad no es tan sofisticada. Jejeje!!!

Mara dijo...

Yo que las leo a las 2 también me dí cuenta, plena sincronía!
El que me gusta tomar en invierno es verde con menta y un toquecito de miel!
Prefiero mate, siempre, amarrrrrgo, si le ponen yuyitos también me gusta, dulce paso, y para antes de ir a dormir cuando ando medio loca y no se me ocurre por medidas extremas tomo un té de Saint Gottard con valeriana, tilo, pasiflora que es mágico!
Y con mis chicos uno toma casi siempre de vainilla y la otra de cualquier fruto patagónico, que le gustan todos y a mí también!
Besos!

eli dijo...

Yo ya no tomo mate porque me da acidez (arghhh) así que le doy al café (con leche, para desayunar, si no, siento que no despegué), pero en casa tomamos tecitos de toda clase a lo largo del día.
Té verde sí o sí, algunas veces menta, poleo, mezcla de hierbas (el Cachamai). El de vainilla lo descubrí hace poquito y me encantó. Y a mi hijo le encanta el de frutas rojas.
A ver si consigo el mágico de Mara jajaa

Daniela (Dalo) dijo...

Yo tambien quiero del té de Mara y el café con leche me encanta, arranco mis mañanas con uno después estoy a mate todo el día.
Mara, el té que tengo y es de tus pagos, es un mix de frutos, super riquísimo, aspero a la garganta, como me gusta a mí.

Mara dijo...

Sí, hay varios, me encantan también, avisá cuando se te acabe que vemos la forma de mandarte y el café con leche también me encanta, pero lo reservo cuando no me puedo despertar!!!

Chicas busquen el mágico, porque es increíble, cuando me despierto me doy cuenta que dormí súper profundo, y muy tranquila, es increíble, no es que te desmayás ni nada que ver, pero ayuda al relax!!!

Ahhh y el té rojo me olvidaba!!! me trajeron de corea unos sobrecitos, que esos sí que andá a conseguirlos, pero es riquísimo!!! Y otro que me encanta es el de jazmín, todo lo que sea con jazmín me encanta!

Mabel dijo...

Hola Dalo, soy yurera, tanto para tomar té como para ponerlo en el mate, más agora en invierno que endulzo todo con miel. Si tenés patio conseguite plantita de cedrón se hace arbusto y tenés todo el año.
Cedrón, manzanilla y peperina en el mate y té común con mucho limón y miel, antes de acostarme.
Besitos

Cristina dijo...

Holii!!! Yo tomo muy poco mate...y nada de te ...me gusta el café !!!
Pero me encantan las ceremonias del te ...las mesas preparadas para tomar el te ...quisiera poder tomarlos con gusto...pero, es mas fuerte y no hay caso!!!!
y mate tomo poco, sola jamás !!!
Besito y abrazo de osa !!
De qué zona sos ?... con el tema de las hadas, nos dimos cuenta con Jorgelina que vivimos cerca...


Te dejo mi mail:
mcpollan@yahoo.com.ar

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Mabel!! Ya me puse en campaña para conseguir el cedrón para plantar, no hay nada que me guste más, que sacar el yuyito, directo de la planta. Gracias por la data.
Hola Cristina, soy de Rafaela, provincia de SDanta Fe. Besos!!!

Anónimo dijo...

nada mejor que un cafe

Daniela (Dalo) dijo...

Adhiero al café, siempre que sea café genuino y no malta y con leche, solo, muy rara vez.