Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

La cosecha comenzó!



El patio de casa tiene varios árboles frutales. Dos paltas, un kinoto, un naranjo, un limonero y una mandarina. Este año no se que les pasó al naranjo y el limonero que no cargaron, al resto les estoy muy agradecida por su aporte frutícola. Con las paltas hay todo un tema, porque Homero el perro de la casa, tiene pasión por ellas, entonces tenemos que sacarlas del árbol cuando aún están verdes y dejarlas madurar en la frutera, para que el no se las coma. Igual siempre alguna liga.

Para mí que soy una cocinera standard, fue de gran ayuda Mabel y su blog de cocina http://www.lacocinademavel.blogspot.com/ . Allí, muy amorosamente subió recetas para  que yo pudiera utilizar semejante regalo de la naturaleza. Mi pregunta es : Con los kinotos ¿Qué recetas puedo hacer?

11 comentarios:

Mara dijo...

Paltassss!!! Cómo lo banco a Homero en esta!!!!
De kinotos no sé más que dulce o mermelada, que quedan muy ricos, pero son bastante particulares, te tienen que gustar!
Besos!

Daniela (Dalo) dijo...

Jajajaja!!!!! Si te tuviera cerca, te llevaría varias bolsas!!! Este año cargó muchisimo la planta, lastima que yosoy tan limitada con la cocina. Pero le regalo a todo el mundo. Mi casa es conocida en el barrio,como la casa de las paltas.Porque los árboles son tan altos que se ven desde la vereda.

Jorgelina dijo...

En la quinta que tenian mis padres cuando yo era pequeña habia un monte frutal y yo me daba panzadas de mandarinas...que ricas y dulce!!jajaaj
Cariños.

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Jorgelina! Estas mandarinas tambien son muy dulces e irresistibles para darse una "panzada". Jajaja!!! Besos y muy buen finde.

eralamaga dijo...

Ay que placer!!! Es el paraiso de las frutas eso!!!! En casa de mi abuela las paltas verdes que sacabamos del arbol las madurabamos envueltas en papael de diario; no se porque pero andaban muy bein asi!! Los kinotos nio idea!!!!!

Andrea dijo...

Dalo! Qué ricas las paltas!!! :)
En casa tengo un arbolito que da cantidades de kinotos: a mí me encanta prepararlos en almíbar (los hago a mi manera: bien cocidos y tiernos y con un almíbar bien espesito...mmmmmhhh!).
Si necesitás ayuda con las paltas, avisá!!!

Mabel dijo...

Gracias hermosa por hacer mensión de mí, pero que delicia!, soy fanática de los cítricos y los quinotos solitos, lavaditos los como enteritos con cáscara, los tres primeros me hacen poner cara muy fea, pero toda mi vida los comí así, trato de conseguir maduros y de cáscara fina.Pero suelo hacer mucho en almíbar.
Te prometo preparar un amplio post de cítricos, hasta con las cascaritas de naranjas hechas confituras bañadas en chocolate.
En tu casa hay una gran cantera de vitalina C, que rico!!.
Besitos

Marina dijo...

Si hay algo que me gustaría es tener una árbol de palta en casa. Me imagino que tenés la receta de un buen guacamole, no?
Si no, avisame que te la paso. Es ne´sario.

Con kinotos ni idea, pero también me gustaría tener el árbol.

Qué lindo post, un beso, M.

Daniela (Dalo) dijo...

Hoola chicas!!! Lucía, yo las dejo madurar así nomás, no tenía ni idea de lo del papel de diario. Pero seguro debe ser para conservar la temperatura de la fruta, voy a hacerlo.
Andre, si tenés más recetas para hacer con palta, pasamelas, por favor, nunca son suficientes.
Mabel , espero el post de cítricos encantada.
Marina, tengo una receta de guacamole qu saqué de internet, pero pasame la tuya, porque la que tengo no me convence.

Marina dijo...

Hola Dalo, probaste la receta? El otro día hice ensalda de rabanitos y palta y me encantó y me acordé de vos. Lo picante y crujiente del rabanito vs. lo dulce y blandito de la palta da una buena combineta, por lo menos para mí, porque en casa me miraban con cara de "tas loca"

Daniela (Dalo) dijo...

No solo lo hice, sino que me quedó riquísimo. Tengo fotos , prontito voy a hacer un post al respecto. Creo que tambien me animo a hacer la sopa que posteaste. Besos y gracias!!!