Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

En capilla...

El último fin de semana largo lo pasamos en Capilla del Monte;(Valle de Punilla); uno de los lugares más hermosos que tiene la provincia de Córdoba. Dejo algunas fotos, que no le hacen justicia al paisaje.
Las imágenes dicen más de lo que yo pueda contar, pero tengo un par de apreciaciones que hacer:
1-Esta vez, en lugar de traer alfajores, traje varias docenas de medialunas 707, las mejores del país según mi hijo Matt.La idea era frezarlas para ir comiéndolas de a poquito, pero llegaron los amigos de los chicos, y se nota que tenían un poquito de hambre, en un par de días no quedaron ni las migas.
2-San Marcos Sierra merecería un apartado especial; no tengo fotos porque apenas llegué al pueblo, la memoria de la cámara  se llenó; pienso volver pronto, así que ya  me desquitaré. .Es un lugar divino, con mucha bohemia, muy pintoresco. Si conocen Punta del Diablo; (partido de Rocha, Uruguay);  es su versión montañosa. La gente super cálida, muy emprendedora.Es un pueblo muy ecológico, no usan trangénicos en sus  cultivos. adhieren a vivir lo más naturalmente posible.
3- Traje otra cosita no muy ·regional·, pero merece post aparte. Las dejo con la duda. Chao chao!!!!
P.D: El aceite de oliva y la mermelada de higos de San Marcos, son una delicia.
Medialunas 707



13 comentarios:

Rossana Vanadía dijo...

un tour gastronómico y montañoso. Bienvenida por los lares estos

Daniela (Dalo) dijo...

Hola rossana. ¿Sos de por allí? Yo conocía toda la otra parte y algo de Punilla, porque vivo en una provincia vecina. Me queda relativamente cerca. Esta vez profundizamos por Punilla y me encantó. Estamos buscando un terrenito por allá, espero se dé. besos. Ah, soy de la provincia de Santa Fe.

eli dijo...

Dani, toda Córdoba me parece hermosa! He estado 3 veces en mi vida pero siempre me ha encantado!
Te dejo un beso!! y buena semana!

sol y luna dijo...

hola!!!nos erramos por un fin de semana!!yo estuve ayer!!pero del lado de la toma y el uritorco!!y la casa de la palmera es mi debilidad es preciosa!!siempre me doy una vuelta,ya que soy de punilla!!!y me encanta que hagan entradas con los lugares hermoso que tenemos!!!gracias,cariños monica

Ale dijo...

Fui una vez solita a Córdoba (bah!, otra de chiquita y no me acuerdo casi nada! y me encantó, tiene unos paisajes y unos rinconcitos para disfrutar hermosos! Besos!!

® Danila dijo...

que liiiindooo todoooo, por dios que lindo es nuestro pais. esta buenisimo!

besos nena! y gracias por tus hermosos comentarios de siempre!

Maru dijo...

Que buen viaje! que ganas de ir para Cordoba! y te digo que en mi casa hubiera pasado lo mismo, esas medialunas nunca hubieran llegado al freezer. Beso!

María dijo...

Que lindos paisajes!
Me hacen acordar que estoy necesitando un viajecito, y aunque lo último que necesito son esas medialunas también me tientan mucho
Un beso
Maria

Mara dijo...

qué lindos paisajes, el aire de córdoba es hernmoso!!
Me encanta la foto desde arriba del río serpenteando!!

Ale dijo...

Feliz día para vos también! Un beso grandote!!!!

eralamaga dijo...

Estuviste tan cerquita!!!! Lo que nunca voy a entender es que le pasa a la gente con esas medialunas!!! A mi me parecen horrendas!!! ajjaaj!! que no se enoje tu hijo! Prefiero las colaciones de aca a la china!!! Me alegro de la hayan pasado lindo!! La proxima nos vemos! Besos!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola chicas! disculpen lo tarde que contesto , vengo un poco complicada con el tiempo.
Eli, es verdad, toda la provincia es hermosa, por suerte voy seguido por la relativa cercanía.
Sol y Luna, yo tambien paré cerquita del Uritorco, pero no tuve la suerte de ver ovnis, jejejeje!!!!
Lucía, me acordé de vos todo el tiempo, de vos y de tu pan casero. La proxima será. Le hice leer tu comentario a marido que tambien piensa que las 707 son horrendas y no podía entender como podíamos traer para casa tanta cantidad si según el en cualquier panadería de la ciudad se consiguen. jejejeje!!!!! Me encanta tu lugar!!!

seelvana dijo...

Epa! yo tb hice un posteíto de Capilla, medio como que tengo un proyecto con mi noviete por ahí, y la verdad que es re lindo, lástima el frío!
Te recomiendo que si volvés te compres una hidromiel ;)

Salute y mucho gusto!