Buscar este blog

sábado, 17 de marzo de 2012

La música y la decoración.

foto a  modo ilustrativo
¿Vieron que hay gente que tiene "oído absoluto"? Bueno, yo tengo el oído absolutamente desafinado, pero ese pequeño detalle no me impide ser una total fanática de la música. Podría vivir sin teléfono, sin cable y televisión y hasta sin Internet, pero no soportaría  que la música. deje de sonar.
 En casa teníamos un galponcito sin uso que marido arregló y convirtió en sala de ensayo: allí  pasa horas con su banda o solo, ensayando, componiendo o sacando nuevos temas, y es allí donde Matt practica con su ruidosa, batería..
En cuestiones musicales me gusta todo, aunque  escuchamos  mucho rock y rok pesado, yo agrego tango, folclore, celta, new age, clásico, etc, etc.
No se como se llama, me lo trajo mi hermano de un viaje.

Jembés

Jembé

Jembés

Palo de agua.

Bongo Cubano.
Pero como ya soy una  "chica grande" y me dí cuenta que a esta edad no voy a llegar a ser Beyoncé, lo que decidí  hacer es fusionar mis dos pasiones, la música y la decoración. Por eso en casa, además de la guitarra  preparada cerquita del sillón, esperando las trasnoches con amigos, tenemos como al descuido y pidiendo ser tocados; ; un par de  "jembes" que  vinieron conmigo desde Punta del Diablo,  un "palo de agua" que adopté en Mayu Sumaj  , instrumentos  pequeños que ni se como se llaman, reposan en las bibliotecas y un "bongó cubano" que parece un cajón común y silvestre pero tiene un sonido único, sirve como sostén de algunos libros en un estante del comedor.. Pero aún tengo dos sueños por concretar, quiero un piano como el de la foto y un cuenco tibetano.Espero, prontamente poder  tener , aunque sea el cuenco. ¿Ustedes tienen algún objeto fetiche a la hora de decorar sus hogares?

*Oído Absoluto: Se refiere a la habilidad de identificar una nota por su nombre, sin la ayuda de una nota referencial, o ser capaz de reproducir exactamente una nota solicitada, (cantando); sin ninguna referencia. Esta capacidad está relacionada con la memoria auditiva. La capacidad de recordar ciertos sonidos. ( Fuente: Wikipedia )

Pd: Si alguien reconoce las fotos como propias, avise y pongo créditos.
 Mis fotos no son muy claras porque mi pobre cámara está a punto de expirar.
foto a modo ilustrativo

foto a modo ilustrativo
foto a modo ilustrativo

8 comentarios:

eli dijo...

Uy qué tema lindo para charlar Dalito! Yo tengo oído absoluto, lo que me permite cantar afinadamente, lástima que no me fue dada una voz maravillosa, aunque no por eso dejo de cantar igual :)
En mi casa paterna también siempre hubo una guitarra sobre un sillón porque mis hermanos tocaban y se juntaban con sus amigos a cantar. Adiviná quién se colaba :)
Y los instrumnentos como parte de la deco, son hermosos! Me encantan tus jambás! y también tengo un palo de agua que amo y una pifilca y una ocarina y un trompe. Cada uno tiene su encantito especial.

Pudiste averiguar sobre los almohadones?

dalo dijo...

Hola Eli! Yo tambien tenía una ocarina que mi hermano me había traído de un viaje, pero mi chiquita la rompió cuando jugaba con sus amigas.En cuanto a lo de la voz, que lindo poder cantar afinadamente! Jejejeje!!! Yo canto igual con mi voz de perro afónico,. No hay nada más desestresante que poner la música bien fuerte, cantar a viva voz y bailar como loca.¿No te parece? Yo lo hago con mis hijos a horas en que no molestamos a los vecinos, por supuesto. JA!

dalo dijo...

Ah! Me olvidaba. Gracias a Andre encontré un lugar que se llama El mercadito azúl, desde allí me derivaron a otro donde estaban los almohadones, esos ya habían sido vendidos el mismo día que yo pregunté. Pero conseguí otros que tambien están buenos.

Vintage Aurora Deco dijo...

Hola Dalo!
Qué lindo tener músicos en casa!!!
Me alegra mucho que hayas conseguido almohadones con onda para tu hogar!
Besos.

Fer dijo...

Yo también tengo marido músico! Pero ahora está en un impasse de algunos años porque se dedica a ser profesor de historia (re completo el muchacho).
Pero en casa no faltan los instrumentos por todos lados: un bajo, dos teclados, una guitarra criolla, un bombo, flautas, los amplificadores y los parlantes, etc. Al principio tenían un lugar y formaban parte de la decoración, ahora van cambiando de lugar según adónde la pequeña no los alcance. Pero ya volveré a tener la casa ordenada y decorada como me gusta, algún día.
Besos Dalo, buen lunes

dalo dijo...

Hola Andre!!! Una vez más GRACIAS, porque tu ayuda fue muy importante.
Hola Fer, marido tiene una banda, pero no vivimos de eso. El es docente entre otras cosas, porque sino nos comerían los piojos. Jajajaja!!!!

Ale dijo...

Yo te canto solo cuando estoy sola y no puede escucharme nadie, pero nadie, nadie; me da mucha verguenza, y claro, yo sola, encerrada, me escucho, bárbaro.
Estuve pensando, pero no, no tengo ningún instrumento en casa, y eso que en lo de mi abuela en una época hubo piano, bombos, cajas y hasta un arpa!
Besito grande!

dalo dijo...

Hola Ale! ¿Un piano y un arpa? Buenisisimo! Daría cualquier cosa por tenerlos en casa!