Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

Eco diseño: Superadobe (volver a la tierra)

El superadobe es un método constructivo inspirado en las viviendas del desierto de Irán, capaces de resistir terremotos e inundaciones.Fue desarrollado a finales de 1970 por el arquitecto Nader Khalili, a base de sacos de arena y alambres de púas.El superadobe sirve para cualquier tipo de vivienda y su costo es ínfimo.
La principal bondad del superadobe es su carácter ecológico, la tierra es abundante, duradera y se encuentra en todas partes.El proceso de construcción es muy simple: La tierra se deposita en bolsas tubulares, las cuales se disponen en círculos, levantando las paredes en forma de cúpula y el alambre de púas une las capas de bolsas. El tamaño de las casas varía, de una habitación  hasta las de varias habitaciones, incluso pueden construirse de varios pisos.En nuestro país hay varios lugares donde se está poniendo de moda este proceso constructivo.
www.ecoaldeas.org
Primera construccion en superadobe. San Antonio de los Altos  Venezuela.
Mirando las fotos : ¿Quín dice que la ecología y el diseño no pueden ir de la mano? A mi, sin dudas, me gustaría mucho tener una casita cerca del mar, contruída con este método.
Si quieren ahondar en el tema, les dejo algunas direcciones donde pueden leer más.
www.superadobeserrano.blogspot.com
www.superadobe.construccion.blogspot.com
www.otcsuperadobe.blogspot.com
www.superadobeserrano.com Quiero este baño!!!!
www.universoarquitectura.com/superadobe/

8 comentarios:

María dijo...

Que lindas! Parecen las casas de Barbapapá y su familia...

Daniela (Dalo) dijo...

Hola María! Son muy lindas, por supuesto que no para grandes ciudades.Además tienen un costo ínfimo.

® Danila dijo...

te digo que si tuviera un lugar propio donde construirla, me pongo a hacerla YA.
me copan.

Daniela (Dalo) dijo...

¿Viste Dani? Yo también, el día que tenga un terrenito, quiero aprender a construír estas casas. Tengo un amigo que se compró un terreno en Cordoba y se va a construír el mismo la casa con este sistema.

Andrea dijo...

Muy interesantes!!!
Me voy a visitar los links!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Andre. Es muy interesante y muy ecológico. Besos.

reflejos femeninos dijo...

parecen casitas de juguete, no, super tiernas, viste que con la ceniza del volcán de chile, acá en Argentina, con toda la cantidad de ceniza, una mujer la juntó apelmazó con una mezcla de cemento , dió forma de ladrillo, lo dejó secar, y construyeron casas, no son tan lindas como éstas pero se puede, viste, al fin es un piso, paredes y techo. me dió gusto que le encontraran destino a tanta porquería. besoosos otro dia continúo leyendo,

Daniela (Dalo) dijo...

Si, me encantó la idea de usar las cenizas para la construccion. Muy interesante la idea. Todo lo que sea ecologico viene bien en los momentos que vivimos. Besitos.