Buscar este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

21 al 27 de mayo: Semana mundial por un parto respetado..

Anoche, haciendo "zapping loco" en la tele, encontré en Duro de Domar, un segmento de Malena Pichot; (actriz, comediante, guionista); ; donde hablaban del parto respetado y de como , en algunos casos , las voces de las parturientas no son escuchadas al momento de parir.
 Yo por suerte, tuve dos partos maravillosos, rápidos y naturales. Con Matt fue un poquito doloroso, pero duró 15 minutos y terminó todo felizmente. Con Ema fue un suspiro, se nota que tenía muchas ganas de salir al mundo la niña porque apenas tuve tiempo de llegar al sanatorio. En ambos casos estuvo mi obstetra, el dr M, sin el, les cuento, me ponía un corchito y no paría.Su contención y su profesionalismo fueron fundamentales para una miedosa como yo. En el primer caso me atendió una partera que me dijo: " Nena, disfutaste al hacerlo, ahora bancate cuando sale," A mi me pareció delesnable y me indigné mucho, marido dice que algo irrespetuoso le dije a la tipa, pero que no me oyó, la verdad es que me acuerdo de haberlo pensado, no de haberlo dicho. Malena contó una anécdota parecida, se nota que las parteras tienen el mismo latiguillo.
"Dando a luz", se dedica a la difusión de derechos y prácticas apropiadas para el parto y nacimiento. Por un embarazo, parto y nacimiento respetado, seguro y en libertad. www.dandoaluz.org.ar  .  Está bueno que nosotras, las mujeres, podamos elegir, como, donde y con quien tener a nuestros hijos . Poder planificar un momento tan importante, no tiene precio. Así que ya sabes muchacha, si estás a punto de traer una vida nueva a este mundo, hacete oír, que tu voz sea  escuchada!
Pasando a otro tema, quiero agradecerle a Mara, www.pekeniascosas.blogspot.com.ar , el premio que me dio. Este es un premio para blogs con menos de 200 seguidores, así que chicas, las que tienen un blog-pyme, se me lo están llevando, por favorrrrr!!!!

12 comentarios:

DANILA dijo...

que lindo lo que escribis, en algun momento (ya sabemos cuando) lo voy a leer.

me mori de risa con lo del blog pyme! jua.

dalo dijo...

Hola Dani!!!Jajajaja!!!! Hoy estoy inspirada. Que tengas un buen fin de semana.

Mara dijo...

Hayyy Dani hace 3 días una amiga tuvo a su beba, y de parto respetado ni hablar!!! Rompió bolsa a las 11 de la noche, a las 2 ya en el sanatorio perdió el tapón, y como para las 3 había dilatado 4 cm le ofrecieron (e hicieron) una innecesárea... cuando me enteré y hablé al día siguiente casi me muero, no le dije nada, claro, lo hecho, hecho está, pero qué embole que me da!
Por muchos más partos respetados, voy a hacer post al respecto, con eso y los 6 meses del post-natal, que mañana vamos a estar juntando firmas!!
Un besote!

Ann dijo...

Me parece re interesante este tema; yo tengo un recuerdo muy bueno del parto pero es verdad que al principio las parteras me boludearon bastante; creo que llegás con la etiqueta de PRIMERIZA y fuiste! Pensarán "uhhh otro boludita!"

Un beso Dalo, happy finde!

dalo dijo...

Hola Mara! Es un horror cuando le encajan cesareas a las mujeres, se que hay algunas que lo piden, aunque tampoco entiendo esa preferencia, pero cuaando las obligan es un espanto. Voy a estar atenta a tus posts porque aunque yo ya no quiero tener más niños, este y cualquier derecho de la mujer me super interesan. Besos.
Hola Ann!!! A mi me pasó con el varón, yo había hecho un curso de preparto con una partera matavillosa, donde mechabamos un poco de meditació y respiración y en el parto apareci´o este ejemplar que amagó a arruinar lo que yo había aprendido, pero no la dejé y fue rapidito por suerte. Besos y buen fin de semana a ambas.

Andre dijo...

Dalo, cuando nacieron mis hijas, no estaba difundido ningún curso, ni meditación, ni nada. Diez minutos antes el médico te decía, "Hay que respirar así". Me tocó una partera comprensiva. Es que 37 horas de trabajo de parto como tuve, creo que conmueven a cualquier persona.
Qué bueno que todo eso haya avanzado y mejorado y que ahora tener un bebé no se transforme en un calvario.
Beso
Andre

eralamaga dijo...

Dalitaa....ya se que llegue tarde, pero te lo anuncio igual porque estabas en mi intención!
Liebster Blog para vos en mi blog!!! ♥

dalo dijo...

Hola Andre! Mirá, mi primer parto fue hace 12 años y la partera me enseñaba ya en esa época tecnicas que ahora están de moda, como las "del arte de vivir".Lástima que despues en el parto me tocó una partera un poco turrita. Jeje!!
Si me hubiesen tocado 37 horas de trabajo de parto, Matt sería hijo único. Tengo muy poca tolerancia al dolor.
Hola lu! Lo ví y me puse re contenta, no importa si ya me lo dieron, lo valoro igual. El próximo post lo pongo. Besos y buena semana para todas.

By Nela dijo...

He descubierto tu blog y me ha encantado su contenido. Desde hoy lo sigo, si lo deseas te invito a conocer mi blog y si es de tu agrado, me gustaría tenerte como seguidora en mi blog para seguir en contacto. Un saludo muy cordial.
Manoli.

dalo dijo...

Hola By Nela!!! Pasé a visitarte y me encantó tu blog. Te sigo. Muchas gracias por pasar. Besos.

reflejos femeninos dijo...

yo también la vi , a malena, y me pareció real real, toda la situación y faltó dramatizar más el tema de como una con los gritos, hace pomada a su marido jajajaj , en mi caso no pude,porqeu tuve cesárea. besososo

dalo dijo...

Jajajajaja!!!!! Yo lo rasguñé todo. A la semana estaba todo marcado el pobre!!!! Eso fue con Matt, con Ema ni tuve tiempo de nada.