Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

Hace 7 años,;más o menos; a mi hermano le detectaron una enfermedad llamada "esclerosis múltiple", el nombre científico es complicado y más atemorizante.Hoy en día es común hablar de esta dolencia, pero en esa época no sabíamos con que mounstruo tendría que luchar "J".
Cuando fue a hacerse el estudio, el médico que le dio los resultados le dijo, textuales palabras: " Flaco, pegate un tiro porque en dos años vas a ser un vegetal". A partir de ese momento comenzó su batalla, encontró una de las mejores neurólogas del país que fue su compañera más fiel, hizo pilates para evitar que los músculos  se entumescan, realizó terapia microcelular; ( una terapia alternativa que merece un capítulo aparte); tambien hizo reiki fue a lo del Padre Ignacio de Rosario, nunca bajó los brazos, no se quedó llorando ni compadeciendose de sí mismo. Tambien viajó mucho, Europa, el Caribe, otra vez Europa, con un bolso , su mochila, parando en hostels, conociendo gente de todos lados. En fín, cambió su modo de vivir, empezó a disfrutar más y a mirar en su interior.
Hace unos días, la doctora le sacó la última pastilla que tomaba y le dijo que pase en un año si quiere a tomar un café y a contarle como le va en la vida.En pocas palabras , obtuvo su alta. La esclerosis múltiple tiene muchas variantes, es una enfermedad que es tratable pero no tiene cura. "J" está felíz, preparando su próximo viaje a Grecia. Por suerte no le hizo caso al "cerebrito" que le dijo que el suicidio era su mejor salida. Mi mamá le dice  a quien quiera escucharla que el padre Ignacio lo salvó, mi hermano dice que fue su fuerza de voluntad, y yo creo que hay una combinación de las dos cosas.
Cuento esto porque me parece un buen mensaje para quien esté pasando por situaciones complicadas, siempre se puede, el ser humano genera sus enfermedades y el ser humano puede curarlas. Namasté.

14 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Dalo
Mi tesoro que gran aporte haces con este post. Conozco la enfermedad, tengo dos prsonas allegadas, una muy joven y la otra de mediana edad. Quien le habló así a tu hermano, no tenía cabida en este mundo, es inaudito. La esclerosis múltiple no es la misma en todas las personas, juega mucho la parte sicológica para enfrentarla, día a día hay cosas nuevas para aliviarlas y detenerla.
El tratamiento constante y el apoyo familiar es importantísimo para la persona afectada.Y todo lo que sea alternativo, fuera de la medicina no está de más. La Fe mueve montañas. Dios mío! me da vuelta en la cabeza lo que este tío le ha dicho.
Cuanto me alegro que todo salió bien.
Gracias por contar éste testimonio.
Besos y Buen Fin de Semana

Daniela (Dalo) dijo...

Gracias Mabel!!! Es verdad lo que decís, la parte sicológica es fundamental. Yo tambien conozco un par de personas ,además de mi hermano con este problema, en mi ciudad y tambien estan muy bien, aunque siguen en tratamiento. No siempre el futuro es negro. Buen finde!!!

Mara dijo...

Qué impresionante que le hayan dado el alta, la fé mueve montañas, no hace falta ser religioso, qué groso tu hermano, qué bien parado, y qué instinto... un groso, eso, simplemente... qué hermoso.
Besos

Daniela (Dalo) dijo...

Mara, mi hermano era ateo, incrédulo y cualquier nombre que quieras ponerle al no creer en nada. Un tipo super práctico que aprendió a fuerza de golpes que la vida no es 2+2 = 4 , que hay matices, que hay algo más allá de lo que ven nuestros ojos. Todavía sigue haciendo el papel de duro, pero su corazón ya está ablandado. Jejejeje!!!! En el fondo y a su pesar , se volvió un tierno!!!!

Andrea dijo...

Dalo: qué relato impresionante, pero mucho más emocionante aún.
Después de haber conocido gente que padeció esa enfermedad y se fue sin poder derrotarla ni un poquito, no dudo para nada que la enorme entereza y voluntad férrea de J. es la que lo ha sacado adelante.
Creo que su historia merece difundirse como un modo de alentar a quienes padecen enfermedades "incurables".
(me estremecen los diagnósticos de algunos médicos).
Que disfrute mucho su viaje a Grecia!!!

Daniela (Dalo) dijo...

Gracias Andre!!! Seguro lo va a disfrutar. Ests enfermedad le enseñó a relajarse y "dejarse llevar".

Marina dijo...

Dalo, qué historia. Gracias por compartirla. Un beso para vos y para tu hermano, M.

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Marina! No se si mi hermano estará tan contento al saber que cuento esto. El es muy reservado. Pero ni el ni nadie de mi familia; ( excepto marido); leen este blog. A mi me encanta difundir las buenas nuevas! Besos.

perica dijo...

otra de ignatius :) ? chan

que grosso lo que contás. pero como vos creo que es una combinación de cosas

lo unico que no pueod creer es que exista gente como el hijo de mil putas que le dijo eso. cada día escucho mas gente que pasa por esas situaciones con lso medicos. my god.

Daniela (Dalo) dijo...

Si Peri, ese tipo vive en Rosario, y no le deseo el mal a nadie, pero de corazón me gustaría que quedara inhabilitado para ejercer su profesion. La neuróloga tambien es de allá!!! Una genia. Cuando ahondó en la enfermedad de mi hermano se comprometió muchísimo con el tema. Una gran persona y una gran profesional!!!

ANAIS dijo...

Que bueno lo que contas, como lo contas. Realmente es muy importante saber este tipo de cosas. Tengo una amiga muy joven que le detectaron esclerosis. Gracias! Namasté

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Anais, decile a tu amiga que luche, que no baje los brazos, siempre hay tiempo para revertir las cosas no tan buenas que nos pasan.

andrea dijo...

estoy tan de acuerdo con vos: la combinación de las dos cosas. Tal cual!!!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Andrea!!! Mi hermano tuvo todo a favor y supo aprovecharlo.