Buscar este blog

sábado, 26 de octubre de 2013

Arquitectura Sustentable: Ecoladrillos

Hace ya un tiempo les conté que marido e hijo son músicos; ( por hobby ); Matt toca la batería y marido la guitarra. En el patio de casa hay un galponcito que en su momento solo servía para guardar cosas inútiles. Una tarde mis hombres se pusieron a limpiarlo y armaron allí su sala de ensayo. El problema era acustizarla sin  gastar mucho. Como de costumbre, el vil metal en el medio. Ahondando en Internet se me ocurrió hacer ladrillos ecológicos con botellas descartables de gaseosa, rellenas con residuos no reciclables; papeles de golosinas, bandejas de telgopor, papel aluminio, Yo también uso los envases de yoghurt bien limpios y secos, por supuesto. En fin, todo lo que sea residuo de ese tenor, va a para a mis botellas.
Nosotros solo las vamos a usar para el techo de la sala de ensayo, pero les dejo fotos para que vean todos los usos que se les puede dar a las "botellas-ladrillos.". Recuerden que una botella plástica tarda entre 100 y 1000 años en degradarse, un vaso de polipopileno, 1000 años; las bolsas del super 150 años, y así podemos seguir engrosando la lista, pero no tiene sentido preocuparse tanto. Mejor es ocurparse y aunque parezca mínimo, hacer nuestra parte para tener una vida más amigable con el medio ambiente.
Si los quieren hacer para minimizar la basura, pero no tienen donde usarlos, les paso las direcciones de algunos lugares que reciben los "ecoladrillos":

Palermo, CABA: El Acento. Avenida de Los Incas 4546 -  wwwfacebook.com/elacento
Ciudad universitaria, CABA; en el SEO, subsuelo de FADU - www.facebook/ cep.atae
Esperanza, Santa Fe: Centro de día Ubajay - centrodediaubajay.wordpress.com
Necochea, Jimena Borda; Jimenaborda@hotmail.com

Para hacer este post me basé en info y fotos extraídas de los siguientes sitios:
www.sicaelec.com
wwwfacebook.com/DondeReciclo
www.labioguia.com



.


9 comentarios:

eralamaga dijo...

Que bueno!!!! Acá he llenado varias con algunas amigas en tardes de mates al sol para un proyecto de Los Cocos. Lo mejor obvio es no consumir, pero si están ahi transformarlas en ladrillos es casi uno de los mejores usos!!!!! besos!

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Lu ! Vos sabés que en casa no consumimos mucha gaseosa por una cuestión de salud, pero siempre hay un amigo o pariente que si lo hace y es el que dona las botellas, jejeje!!! Besos.

Alicia dijo...

ME ENCANTA!!!
ESTOY JUNTANDO PERO DE VIDRIO PARA HACER UNA PARED...PERO MI MARIDO QUE ES EL QUE LO TIENE QUE HACER NO SE DECIDE.
PERO ME ENCANTA.
SALUDITOS

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Alicia! En Cordoba, en San Marcos Sierra hay un hombre que tiene un museo y está haciendo una habitación cuyas paredes son totalmente de botellas de vidrio. A los visitantes del museo, les hace escribir mensajes que luego introducen en las botellas que van a servir para la construccion. La idea me pareció maravillosa. Ojalá tu marido te ayude a hacerla. Hay gente que usa damajuanas incrustadas en la pared , que dan una entrada de luz maravillosa.Besos. Graciaspor pasar por acá.

Mara JV dijo...

Qué buenísimo, nosotros casi no consumimos botellas de plástico, pero siempre hay alguien que si!
Marido estaría feliz de tener su sala de ensayo en casa!!!
Besos Dani!!!

Daniela (Dalo) dijo...

Jajaja!!! Tampoco es "LA" sala de ensayo. Es un galponcito humilde que vamos reciclando para que los muchachos despunten el vicio de la música. Yo tampoco consumo mucha gaseosa, pero siempre hay alguien que si lo hace y puede ayudar. Besos Mara.

Pángala dijo...

Hace años remodelé mi primera casita, en la que ya no vivo, pero tenía especial ilusión en hacerme una pared de botellas de cristal. Finalmente no recuerdo por qué no fue así, pero es algo que siempre quedó ahí, una espinita clavada, así que si tú haces algo así... queda la balanza equilibrada jeje.
Que paseis un buen fin de semana ¿trabajando?

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Pángala! Quien sabe, todavía podés cumplir tu sueño. Besos y gracias por pasar.

Admin. dijo...

holaaaa danyy que buena idea, yo lo había visto, pero no se me ocurre como implementarlo. Mirá que bien me vendría para hacer un galpon para poner todas mis cosas que no uso, porque están ocupando un ambiente que serviría para otras cosas, tipo escritorio, que no tengo, va lo ten ía en el pasillo, pero no es el mejor ni cómodo lugar. Después decime como se hace, con cemento??¿¿¿ yo boteellas tengo que tiro un montóoon menos las tapitas que las dono, pero para rellenar mmm me veo negra, porque no es mucho lo que gasto en golosinas etc. felicitacionesss por todas tus renovaciones beososo grandes andrea de reflejos y etc